22-05-2019

España, a la cola de Europa en movilidad eléctrica, sólo por delante de Italia

•ANFAC lanza su Barómetro de la Electromovilidad con la intención de“monitorizar el avance del país en vehículo eléctrico e infraestructuras derecarga”.
•País Vasco, Cataluña y Madrid se posicionan como las ComunidadesAutónomas líderes en electromovilidad.
Madrid, 22 de mayo de 2019.- La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC lanza hoy su primer Barómetro ANFAC de la Electromovilidad con el que pretende, de manera trimestral, analizar la evolución de España y sus comunidades autónomas en penetración de vehículos electrificados y eléctricos puros, así como el nivel de desarrollo de las infraestructuras de recarga.

10-05-2019

ANFAC aborda la transformación de la industria de la automoción

Barcelona, 10 de mayo de 2019.- La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) aprovechó el marco del Centenario del Automobile Barcelona 2019 para analizar la actual situación del mercado automovilístico español y su desarrollo a medio plazo. Además, abordó la realidad de la transformación del sector a la movilidad del futuro, un concepto que, en palabras del presidente de ANFAC, Jose Vicente de los Mozos, “corresponde definir a toda la sociedad”. Ciudadanos, industria, empresas y Gobierno han de “decidir qué tipo de movilidad quieren en el futuro y, entre todos, cómo adaptar la industria a la nueva demanda y generar un entorno de políticas públicas favorables y homogéneas en todo el territorio para fomentar este ecosistema”. También compartió estas ideas con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el Secretario General de Industria, Raül Blanco, que acudieron a la Junta Directiva y Asamblea de ANFAC celebrada hoy en Barcelona.

02-05-2019

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecen un 37% en abril

• En el cuarto mes de 2019, se han entregado 12.429 vehículos de estos tipos en
España.
• Los vehículos híbridos enchufables triplican sus ventas.

02-05-2019

Alquiladoras y empresas levantan el dato de ventas de turismos en el mes de abril


• Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 2,6% en el cuarto mes del año, mientras que en el cuatrimestre caen un 4,5%.

• Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecen un 8% en el cuarto mes del año, consolidando su marcha en positivo en el año.

• Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de abril con una caída del 12%

25-04-2019

La producción y exportación de vehículos en España cierran el primer trimestre en negativo

• La producción en las fábricas españolas registra una caída del 1,7% hasta marzo de 2019.
• La exportación también cierra un trimestre negativo, con 3,3% menos de vehículos enviados fuera de nuestras fronteras.
Madrid, 25 de abril de 2019.- La producción de vehículos en España vuelve a caer en marzo, encadenando así cinco meses consecutivos de cifras negativas. En su conjunto, las factorías españolas han sacado al mercado 261.663 unidades, un 0,36% menos que en el mismo mes del año anterior. En lo que llevamos de año, la producción ha descendido un 1,7% con 756.823 unidades fabricadas.

25-04-2019

Infografía - Transición inteligente hacia la movilidad del futuro

Estrategia país hacia una movilidad que garantice el desarrollo sostenible,
el crecimiento económico y la innovación junto con el derecho a
desplazarse con libertad, seguridad y a unos costes asequibles.

22-04-2019

ANFAC presenta su plan de Movilidad

Madrid, 22 de abril de 2019.- La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC ha presentado hoy a la opinión pública su plan de Movilidad, un trabajo de reflexión profunda realizado en el seno de la asociación sobre las necesidades y retos que supone la transición inteligente, ordenada y justa hacia la movilidad sostenible del futuro. En la presentación han intervenido el presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, y el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero. Ambos destacaron que este plan es “el paso adelante de la industria de la automoción, una propuesta constructiva” de cara a colaborar con las Administraciones nacional, autonómicas y/o municipales para diseñar una estrategia de movilidad uniforme, coherente y comprensible para el ciudadano que sirva para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad del transporte por carretera.